Brutal desalojo de acampantes en Barcelona
Brutal
La policía española desalojó brutalmente a los acampantes del Movimiento 15M en Barcelona, en su afán por despejar las plazas antes de la final de la Champions League. Los efectivos policiales golpearon a mujeres y estudiantes, provocando una batalla campal con varios heridos.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




El campamento de los "indignados" de Barcelona en la plaza de Cataluña (el movimiento que protesta por la situación de crisis en España) empezó a ser desmontado este viernes para dejar el lugar libre para las posibles celebraciones de la Liga de Campeones previstas el sábado en esa misma plaza.
El viernes por la mañana, numerosos policías estaban desplegados en la plaza, mientras un centenar de jóvenes del Movimiento 15M protestaban de manera pacífica, gritando "¡No pasarán!", constató la AFP.
Sin embargo, el proceso de desalojo se desvirtuó a media mañana y derivó en una batalla campal. Los estudiantes denunciaron represión policial y subieron a Internet varios videos que muestran cómo los policías golpean con sus palos a los manifestantes, entre los que se encuentran mujeres. También se ve a efectivos disparando a mansalva balas de goma.
La acción policial para permitir la limpieza del campamento de los "indignados" de plaza Catalunya provocó dos detenidos y 42 manifestantes y un agente herido (en este caso por ser rociado con un spray de autodefensa en los ojos) Según informa El Mundo, cinco manifestantes fueron trasladados a centros hospitalarios.
La operación fue tranquila al comienzo, pero cuando los estudiantes pretendieron impedir que los camiones de basura se llevaran las cosas que habían acumulado en las dos últimas semanas de campamento, los agentes recurrieron a la fuerza para que salieran los vehículos.
Unas 300 personas siguen concentradas en la plaza, pese al operativo policial, en un perímetro custodiado por los agentes.