Contenidos de Chasque

Su esposa también podría se procesada

Castigo

En breve podría ser procesado el ex funcionario de Antel que accedió al cargo gracias a una supuesta llamada del prosecretario de Presidencia, Jorge Vázquez. Edgardo Carvalho renunció a la presidencia de Antel y será sustituido por Beno Ruchansky en forma interina.

    


El ex agente del policial que usurpó funciones en Antel y su esposa, ya comparecieron ante el Juzgado Especializado de Crimen Organizado. Su esposa, de 28 años, fue la mujer que se hizo pasar por la secretaria del pro secretario de Presidencia, Jorge Vázquez.

El hombre de iniciales E.J.R podría se procesado por “estafa en concurrencia fuera de la reiteración”, “usurpación de funciones en reiteración real” y “falsificación de documento”.

Su esposa podría ser procesada por delito de estafa "en calidad de coautoría”.

Según información publicada por radio El Espectador, el diputado blanco Gonzalo Novales, presentó un pedido de informe para esclarecer esta situación.

Conferencia de prensa

A juicio del pro secretario de Presidencia, Jorge Vázquez, “esto va mucho más allá de acceder a un empleo público. l accedió a un cargo de adscripto a la Presidencia, es un cargo sin responsabilidad y tampoco iba a tener acceso a ninguna computadora”.

Además dijo que fue “él quien falsificó la nota” de solicitud de la computadora. “La justicia investigará este hecho que debe tener una connotación distinta a la de obtener un puesto de trabajo o tener acceso a una computadora”.

El impostor no actuó sólo en el caso, sino que ante la consulta para pedir la recomendación había una mujer que se hacía pasar por la secretaria de Jorge Vázquez y respondía afirmativamente. Consultado sobre este punto el prosecretario de la Presidencia dijo que “esa persona está detenida”.

Renuncia anunciada

Por su parte el presidente de Antel, Edgardo Carvalho, presentó renuncia a su cargo, la que fue aceptada de inmediato por Tabaré Vázquez, luego del episodio del "falso trabajador". El Ing. Beno Ruchansky, presidente de UTE, se hará cargo de la presidencia de forma interina.

Más temprano, Carvalho en conferencia de prensa se responsabilizó por el ingreso al ente del “falso trabajador”, y dijo que, desde el punto de vista de la empresa, “es un episodio menor”.

Carvalho explicó que el ingreso de esta persona “se dio en el marco de la salida de Gonzalo Perera, y, si bien no es normal que desde Presidencia se llame para recomendar a alguien, justamente por no ser circunstancias normales, se accedió a ese pedido”.
Según el presidente del ente, “desde el punto de vista de Antel es un episodio menor”, en el sentido que no comprometió el funcionamiento de la empresa.

Esta persona, que se hizo pasar por un amigo del secretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, presentó su verdadera documentación, y no usó una identidad falsa. Se informó, además, que se trata de un ex funcionario policial. Trabajó en el ente 8 días del mes de julio y todo el mes de agosto, de lo que sólo cobró los días trabajados de julio por un monto de $ 6.300 (Carvalho dijo que el salario líquido mensual era de $ 17.000). Durante ese período cumplió tareas administrativas relacionadas con las que se realizaban durante la gestión de Perera, y en ningún momento accedió a información del Antel.

Carvalho se responsabilizó, además, por haber demorado la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, cuando comenzaron a constatarse las irregularidades. Consultado sobre una posible renuncia, recordó que “desde el día que asumimos el presidente tiene nuestra renuncia a disposición”.

El presidente de la empresa explicó que “no habrá investigación administrativa”, porque, en el régimen de adscriptos no es necesario realizar concursos, y por lo tanto no hubo nada irregular.

Utilidades

Compartir en Facebook