Habló Lara Logan, la reportera violada en Egipto
Historias lamentables
Lara Logan, la reportera de CBS que fuera apaleada y violada por una multitud en las últimas revueltas en Egipto, se recuperó y contó por primera vez su historia en el programa periodístico "60 Minutes". "Disfrutaban mi dolor y mi sufrimiento. Los incitaba a más violencia", narró.
Resultado: 



Votos:0 Vot:




El caso de Lara Logan tuvo amplia repercusión en la cobertura de las últimas revueltas populares en Egipto, luego que sufriera un brutal ataque a manos de unas 200 personas cuando realizaba una crónica desde la Plaza Tahrir.
Logan, rubia occidental de 39 años y de aspecto atractivo, fue arrancada de manos de su custodia y sus camarógrafos y sufrió un salvaje ataque sexual en la Plaza que la dejó casi dos meses en el hospital.
Logan habló por primera vez desde los incidentes, al ser entrevistada por el conocido programa televisivo 60 Minutes.
La periodista dijo que estaba segura que iba a morir en el momento del incidente, asegurando que sus captores la "violaron con sus manos durante un largo período de tiempo". La multitud la golpeó y le arrancó las ropas durante un ataque de 40 minutos que sólo finalizó cuando un grupo de mujeres -con ayuda posterior de soldados egipcios- llegó al rescate.
En conversación con "60 Minutes" -un adelanto de la entrevista completa que se emitirá el domingo y que fue recogido por el New York Times-, Logan contó que lo que más la impactó fue la falta de piedad de sus atacantes.
"Disfrutaban mi dolor y mi sufrimiento. Los incitaba a más violencia", contó, aclarando que ésta será la única vez que hable del tema porque no quiere "que esto termine por definirme"
Una semana antes del ataque, había sido detenida por fuerzas egipcias e interrogada. El día del incidente, Logan estaba en la Plaza Tahrir junto a una multitud que incluso le pedía autógrafos. Sin embargo, la cosa se tornó violenta poco después que la batería de la cámara se agotara.
Mientras la reemplazaban, su camarógrafo egipcio sintió que alguien de la multitud pedía que le bajaran los pantalones a la periodista. "De repente, Bahar (el camarógrafo), me miró y me dijo 'tenemos que salir de acá ya'. Ese fue el momento en que la multitud literalmente se abalanzó sobre mí", relató.
El productor y los dos choferes no pudieron hacer nada porque la "multitud era muy poderosa". El guardaespaldas se las ingenió para sujetarla durante un tiempo, pero la turba arrancó a Logan de sus manos y se la llevó
De hecho, la periodista narró que la mano le quedó lastimada y le dolió durante días, y sólo luego se dio cuenta que era por la fuerza que hizo para no soltarse de la mano de su custodia.
"Mis ropas quedaron hechas jirones. Pensé que no sólo iba a morir allí, sino que sería una muerte atormentadora que se iba a prolongar por siempre", dijo Logan.
De regreso en Estados Unidos, debió recuperarse en un lugar alejado junto a la presencia se su marido y sus dos hijos pequeños. Logan afirmó que quiere volver a cubrir zonas de guerra como Afganistán, pero que evitará el Medio Oriente a causa del trauma sufrido.
Logan aclaró que se decidió a hablar en nombre de las millones de mujeres sin voz que sufren "ataques como éste y aún peores"
"Con la violencia sexual sólo tenés tu palabra. Las heridas físicas curan. No llevás contigo la evidencia como si hubieras perdido una pierna en Afganistán", dijo.